Mi lista de blogs

Restaurante Mexicano - Diaz de Zapata

Un ambiente cálido, con hermosa música de mariachis, para disfrutar una exquisitas margaritas, mientras decidimos nuestro plato - Restaurante y Cantina




Tambien podra disfrutar de nuestra exposicion de fotografias permanente HISTORIA Y COLORES DE MEXICO.



La ciudad fue fundada en 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel, quien bautizó el asentamiento como San Miguel el Grande. Era un punto de paso importante del Antiguo Camino Real, parte de la ruta de plata que se conectaba con Zacatecas. San Miguel de Allende es una ciudad del estado mexicano de Guanajuato, situada a 274 km de la Ciudad de México.



San Miguel de Allende Cuna de la Independencia Mexicana fue nombrada "Patrimonio Cultural de la Humanidad - Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, por preservar su colonial arquitectura y debido a su aporte cultural y arquitectónico del Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España



Anteriormente fue parte del proyecto de "pueblos mágicos", pero debido a ésta última distinción de la Unesco, fue cambiada su designación.



Para la década de 1900, San Miguel de Allende estuvo a punto de convertirse en un pueblo fantasma. En 1926 fue declarado monumento histórico por el Gobierno mexicano, por lo que desde entonces el desarrollo en el distrito histórico está restringido para conservar el carácter colonial del pueblo.



El lugar es famoso a nivel mundial por su clima templado, los ojos de agua termal y su arquitectura.



Para ver otras series fotograficas http://www.monesruizyasociados.blogspot.com/