Mi lista de blogs

Megamuestra de Intercambio Cultural - Bariloche

Nuestras fotos en la Megamuestra:






En el marco de las actividades organizadas por la Cooperativa de Electricidad Bariloche para festejar el Bicentenario se realizará entre el 1º y 7 de noviembre una Megamuestra de Intercambio Cultural en cuatro gimnasios de la ciudad, con actividades artísticas, musicales y científicas. El presidente de la CEB, Omar Goye, destacó que se trata de una apuesta cultural importante, para llegar a toda la población, de modo que participe no sólo como espectadora sino en forma activa a través de distintos talleres.


Entre el 1º y el 7 de noviembre la Cooperativa De Electricidad Bariloche festejará el Bicentenario con una Megamuestra de Intercambio Cultural en cuatro gimnasios de la ciudad.

El presidente de la Ceb, Omar Goye, explicó que se desarrollará en cuatro lugares físicos: el gimnasio de la escuela de Puerto Moreno, Adeful, Medalla Milagrosa y el municipal nº1.

Comentó que la idea surgió a partir de un vecino, Andrés Rodríguez, que ya realizó esta muestra de intercambio cultural por un par de años consecutivos en la Línea Sur y "cuando escuchó que la cooperativa hacía el cronograma por el bicentenario aportó la idea y entusiasmó mucho esto de llevar a todos los barrios de Bariloche una muestra cultural en todas las expresiones artísticas", expresó Goye, y agregó que los lugares estarán abiertos de 8 a 22, y habrá una exposición permanente de 1200 obras de 200 artistas de Buenos Aires, Bariloche, El Valle, Línea Sur, y la comarca andina. Además de la muestra, en los distintos escenarios se presentará la orquesta estudiantil de Buenos Aires, integrada por 85 músicos. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita y especialmente los colegios están invitados para recibir conciertos didácticos y talleres plásticos. Además habrá mesas de intercambio científico con distintas instituciones de la ciudad, como "el insituto Balseiro, Centro Atómico, Fundación Bariloche, Invap, Altec, Conicet, Universidad de Río Negro y Universidad del Comahue.

Entre las 20 y las 22 habrá espectáculos de artistas locales, musicales, danzas, folklore, bandas, títeres para todos los gustos.
Goye destacó que se trata de una apuesta cultural muy importante, y sostuvo que "aspiramos a que toda la población tenga el tiempo suficiente y espacios adecuados para poder disfrutar, e intercambiar".
El titular de la CEB indicó finalmente que el emprendimiento será posible gracias al trabajo desinteresado de muchas personas afectadas a la organización, al apoyo de empresarios locales y de entidades oficiales y al respaldo económico de Telecom, Aerolíneas Argentinas y el Banco Credicoop, que auspiciarán el evento.

El lunes se inaugura la megamuestra de intercambio cultural del Bicentenario y el martes comienza una intensa actividad artística y de variadas expresiones institucionales. Se trata de una iniciativa de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, incluida en el programa para celebrar los 200 años de la Patria.Foto de Alejandra Bartoliche.

Luego de una labor previa incansable en razón de las múltiples facetas que conlleva su organización, el lunes 1º de noviembre se inaugurará la MUESTRA DE INTERCAMBIO CULTURAL BICENTENARIO, iniciativa de la Cooperativa de Electricidad Bariloche incluida en el programa de actividades para celebrar los 200 años de la Patria.
La inauguración se realizará en horarios diferentes en las cuatro sedes que tendrá este acontecimiento que por su magnitud y diversidad cultural presenta características inéditas para la ciudad. A las 20 se realizará la apertura en el Centro Deportivo y Recreativo Medalla Milagrosa (Mange 801), a las 17.30 en el Gimnasio de la Asociación de Fútbol Libre (O'Higgins 1760, barrio La Cumbre) y a las 13.30 en la Escuela Nº 44 de Puerto Moreno. El acto central, con la presencia de autoridades municipales, provinciales, público en general e integrantes del Consejo de Administración de la CEB, se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal (Elflein y Ruiz Moreno) a las 15.30.

Una semana con todos los matices

Desde el martes 2 de noviembre a las 8 de la mañana, la Megamuestra quedará habilitada para todos los vecinos, que podrán visitarla y participar hasta las 22 de cada día de un programa variadísimo de propuestas, que además de la exposición de 1200 obras de artistas de diversos lugares del país, prevé para la primer jornada la siguiente agenda:

Centro Deportivo y Recreativo Medalla Milagrosa (Mange 801)
10 y 15 hs: Taller de Dibujo y Pintura
10 a 12 hs: Taller de Peces, a cargo de Amalia Denegri (Universidad del Comahue)
De 15 a 15.45 y de 16 a 16.45 hs: "Pensando la argentinidad. La concstrucción de la identidad Nacional". Disertación del doctor José Benclowicz (Universidad Nacional de Río Negro)
18 hs: Taller de música para adultos. "La música del Norte visita al Sur", a cargo de la profesora Norma Romotowsky.
20 hs. Recitales del conocido músico local Edgardo Lanfré y de Julián Zini y su conjunto

Gimnasio Municipal Nº 1 (Ruiz Moreno y Elflein)
10 y 15 hs: Taller de arte. Caricatura y dibujo.
De 10 a 11, de 11 a 13 y de 18 a 20 hs: Expedición al Everest, una experiencia inolvidable contada por sus protagonistas.
11 hs: Clase abierta de juegos teatrales. A cargo de Maxi Altieri (Universidad Nacional de Río Negro).
15 hs: Exposición de la Asociación Civil Conciencia.
20 hs: Actuación del grupo folklórico Refugio.

Asociación de Fútbol Libre (ADEFUL, O'Higgins 1760, barrio La Cumbre)
10 y 15 hs: Taller de arte. Cerámica.
14 hs: Exposición sobre Ingeniería Ambiental. Diserta la doctora Graciela Calabrese (Universidad Nacional de Río Negro, sede Andina)
20 hs: Presentación de la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, compuesta por estudiantes de violín, viola, violoncello y contrabajo. Incluirán en su repertorio obras de Boccherini, Haydn, Mozart, Vivaldi y Strauss.
A continuación actuará el grupo local de danzas folklóricas Corazón.

Escuela Nº 44 de Puerto Moreno
Exposición abierta para el público de 8 a 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario